black and white bed linen

QUE HACER/VER
(seccion en construccion)

Museo Ghibli

El Museo Ghibli, en un extremo del parque Inokashira de Mitaka, está dedicado a las obras de anime de Studio Ghibli. Es la excusa perfecta para visitar el divertido e interesante barrio de Kichijoji, al oeste de Tokio.

Inaugurado el 1 de octubre de 2001, el museo es una visita casi obligada para niños y mayores que hayan disfrutado de películas tan icónicas como Mi vecino Totoro, Laputa, el castillo en el cielo, El viaje de Chihiro y tantas otras.

Templo Sengakuji

Pocas historias nos transportan al Japón del periodo Edo como la de los 47 ronin y su venganza. Tanto para los japoneses como para aquellos interesados en la cultura japonesa, esta historia supone el ejemplo perfecto del bushido o código ético de los samuráis. Una historia de justicia, lealtad, honor y sacrificio. Aunque, como siempre, hay mucho más que decir…

Si sólo fuera por la historia, a pesar de su popularidad, quizás no interesaría tanto a los viajeros. Pero estos 47 samuráis sin señor están enterrados en el templo Sengakuji de Tokio, junto a su señor. Esto hace que sea muy fácil acudir a presentar nuestros respetos a sus tumbas e imaginar cómo fue su historia.

Shinagawa

Situado al sur de la estación de Tokio, Shinagawa es un barrio o distrito especial de Tokio que a menudo pasa desapercibido entre los turistas. Sin embargo, Shinagawa te ofrece la oportunidad de conocer una «Tokio diferente», más allá de rascacielos, gentío y neones, sin alejarte demasiado de los núcleos turísticos.

En el periodo Edo, Shinagawa era la primera parada de la ruta Tokaido, una de las rutas Gokaido que partían de Edo. En este caso, la ruta conectaba la antigua Edo con Kioto. Por ello, todavía hoy puedes encontrar en sus calles recuerdos de antaño, como edificios históricos o interesantes templos y santuarios.

El gran torii de Miyajima

El santuario de Itsukushima o Itsukushima Jinja es uno de los santuarios más famosos entre los turistas que viajan a Japón. Sin duda, su imagen más icónica es el gran torii de Miyajima.

Gracias a este torii es, sin lugar a dudas, el principal atractivo turístico de la isla de Miyajima, muy cercana a la ciudad de Hiroshima. Un santuario que además es Patrimonio de la Humanidad y uno de los tres paisajes más bellos del país.

Templo Sensoji

Sensōji es el templo budista más antiguo de Tokio, con una impresionante pagoda de cinco pisos, situado en el popular barrio de Asakusa.

Asakusa es un barrio de Tokio que conserva el encanto tradicional de Japón, y contrasta con el resto de esa futurista megalópolis.

El templo Sensōji es el lugar más importante y conocido de Asakusa, y todo un símbolo de la cara más tradicional de la gran metrópolis de Tokio.

Parque de Nara

Parque de Nara es, para el turismo y el ocio, la piedra angular de la ciudad de Nara porque hay mucho que ver allí, un lugar famoso por sus ciervos en libertad y por su belleza, especialmente en primavera y otoño.
El enorme parque de Nara, abierto al público, abarca más de 500 hectáreas desde el pie del monte Wakakusa hasta el corazón de la ciudad de Nara (en la región de Kansai). Inaugurado en 1880, el conocido como «parque de los ciervos» es el hogar de 1.300 ciervos shika.
Estos encantadores animales deambulan libres entre templos, avenidas y turistas que acuden a descubrir los tesoros de la antigua capital imperial.